Empecemos por el principio...¿Qué significa ser dircom?
- Semana 1
- 15 sept 2015
- 1 Min. de lectura
Desde que descubrí la comunicación corporativa mi madre escucha las mismas palabras cada día: "Mamá, quiero ser dircom", pero yo no dudo que ella cada día se preguntará... ¿Que significa ser dircom?
Según el decálogo redactado por la asociación de directivos de comunicación de Catalunya, el director de Comunicación (dircom), partiendo de los obje- tivos, visión, misión y valores de una organización, es quien asume la responsabilidad de definir y concretar la política de Comunicación Corporativa de esta misma organización. También quién tiene que velar por el incremento del capital de activos intangibles: la notoriedad, la marca, la imagen y la reputación corporativas.

Todas las empresas e instituciones, aunque no gestionen intencionadamente su comunicación, siempre comunican y sus públicos clave y la sociedad en general generan percepciones hacia éstas. Por eso, hoy las organizaciones del siglo XXI tienen que contar con el rol activo de un dircom: de un profesional capaz de gestionar la Comunicación Corporativa, aportando beneficios y valor añadido a los objetivos corporativos a los cuales sirve.
La Comunicación juega un papel estratégico en el logro de los objetivos de negocio de las empresas e instituciones y hace falta que su gestión esté en manos de profesionales con un excelente dominio técnico, que vaya mucho más allá de la simple función de difusión de mensajes informativos característica de etapas anteriores, de orientación sólo táctica o, incluso, simplemente operativa, hoy ampliamente superadas.
¡¡ALLÁ VAMOS LOS NUEVOS DIRCOMS!!
Comments